Costará 15 mdp ampliación de planta de saneamiento en El Rastro

Se pretende que los trabajos que se realizan, sirvan para no generar afectaciones a los vecinos quienes padecen por los olores fétidos que emanan del Arroyo Seco.

Guadalajara

Este viernes el director de Servicios Municipales de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña realizó un recorrido por el rastro municipal para constatar los trabajos de ampliación en la planta de tratamiento la cual, asegura, cumple con todas las normas de saneamiento. Dichos trabajos tendrán un costo de 15 millones de pesos y se espera culminen para diciembre de este año.

“Toda el agua que se está tratando aquí, toda el agua que se vierte al cauce del canal está cumpliendo completamente con las normas que marcan las distintas instancias sociales”, señaló.

Dijo que los trabajos que se realizan en el Rastro Municipal servirán para no generar afectaciones a los vecinos quienes padecen por los olores nauseabundos que emanan del Arroyo Seco y que afectan a parte de las colonias La Grana, Bosque del Centinela y El Vergel.

Rodríguez Magaña detalló que en el Rastro de Zapopan son sacrificados diariamente 270 bovinos y alrededor de 300 porcinos, dichos trabajos cumplen con la norma de matanza y salubridad, ya que en el sitio no se comercializa carne, únicamente se lleva a cabo la matanza con el respectivo cobro.