Corroboran incremento cruceros en 2014

En el evento se mejoraron las relaciones existentes con las navieras, así como los lazos que se tienen con los diferentes destinos turísticos que participaron.

Puerto Vallarta

Para el 2014 se prevé un incremento de aproximadamente 25% en arribos de cruceros turísticos internacionales, resaltó Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, quien asistió al evento anual que realiza la Asociación de Cruceros de Florida y Caribe, el cual se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

Mencionó que además se confirmó el regreso de las compañías Holland y Norwegian a Mazatlán, noticia que considera de suma importancia debido a que la ruta del Pacifico Mexicano volverá a incluir a sus tres principales puertos: Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Explicó que en el evento se mejoraron las relaciones existentes con las navieras, así como los lazos que se tienen con los diferentes destinos turísticos que participaron, donde estuvieron presentes altos ejecutivos y presidentes de las compañías Carnival, Holland, Princess y Norwegian.

“Fui en representación del Ayuntamiento de la ciudad, con la finalidad de estrechar lazos con las líneas navieras, pues es de suma importancia esto, debido a que planean sus programas antes de dos años, es decir, todo lo que hagamos ahora repercutirá en dos años”.

Por lo anterior, refirió que será en 2016 cuando se espere un incremento mayor de navíos, “estamos teniendo un incremento lento pero seguro”, dijo el funcionario.

Por otro lado Carlos Gerard informó que ya se tiene todo listo para el evento del Comité de Ruta del Pacífico, el cual se llevará a cabo en Puerto Vallarta el próximo mes de noviembre, con la representación de Colima y Sinaloa, y sólo resta la confirmación de Baja California.

Se busca consolidar un trabajo en conjunto entre los diferentes destinos turísticos, con la finalidad de incrementar y mejorar la demanda de la ruta del Pacífico.

Cabe mencionar que la Asociación de Cruceros de Florida y Caribe (FCCA), por sus siglas en inglés), es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta por 15 miembros de las líneas de cruceros que operan más de 100 navíos en Florida, Caribe y América Latina, se reúnen en un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros temas de la industria.