Corrobora la SSJ calidad del agua en Puerto Vallarta

La visita a las instalaciones de la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, forma parte las jornadas de capacitación y actualización que recibe cada año el personal de ...
Para los verificadores es de suma importancia conocer físicamente las instalaciones de la planta de remoción de hierro y manganeso de SEAPAL Vallarta, para constatar todo el procedimiento del sistema de abastecimiento certificado.
Para los verificadores es de suma importancia conocer físicamente las instalaciones de la planta de remoción de hierro y manganeso de SEAPAL Vallarta, para constatar todo el procedimiento del sistema de abastecimiento certificado. (Milenio)

Puerto Vallarta

Personal del área de Verificación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), visitó una de las plantas de remoción de hierro y manganeso de SEAPAL Vallarta, para constatar los procedimientos y normas que desarrolla el organismo operador en Puerto Vallarta para producir agua de calidad certificada.

Encabezados por la doctora Margarita Coronado Gallardo, responsable del programa de Agua de Calidad Bacteriológica en el estado, quien desde hace 22 años ha llevado el proceso de certificación de calidad del agua de SEAPAL, corroboraron el crecimiento en infraestructura para cumplir con los estándares de calidad en materia de agua potable.

Coronado Gallardo precisó que en esta ocasión, la visita a las instalaciones de la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, forma parte las jornadas de capacitación y actualización que recibe cada año el personal de Verificación Sanitaria de la SSJ, para lo cual se eligió esta vez el tema del agua.

Indicó que para los verificadores es de suma importancia conocer físicamente las instalaciones, para constatar todo el procedimiento del sistema de abastecimiento certificado.

Dijo que en este caso “nuestro papel en la certificación de calidad del agua de SEAPAL, es recibir el trámite; la solicitud que hace el organismo, para luego programar la verificación con personal que realiza una visita a parte de las instalaciones, pozos, tanques y laboratorio. Se hace una revisión, se levanta el acta para integrar el expediente; se elabora un dictamen y si se cumplió con las tres normas de agua, entonces se cumplió con la certificación”, explicó.