Correos de México moderniza oficinas en ZMG

La corporación estará al pendiente principalmente de la carretera federal 200 en la costa de Jalisco durante el periodo vacacional.

Guadalajara

Correos de México se actualiza con equipos georreferenciación y el 83 por ciento de los carteros en el estado cuentan con este equipo de primera.

 

Correos de México cuenta con una plantilla de mil 297 empleados, de los cuales 667 son carteros,  12 de estos andan a pie, 174 en bicicleta y 481 utilizan motocicleta, recorriendo 747 rutas de reparto y entregan 196 mil piezas al día.

 

Carlos Alberto Rodarte Leal, Director Regional Centro de Correos de México señaló que la  actividad económica del estado genera ingresos por 6.5 millones de pesos mensuales. Dentro de la modernización se llevó a cabo una inversión para aumentar y mejorar el parque vehicular, modernizar las diez oficinas postales más importantes.

 

“Se adquirieron dos vehículos, quince bicicletas, treinta y seis motocicletas, cinco camionetas de una tonelada, un camión de una y media toneladas, dos camiones de tres y media toneladas, dos camiones de cinco toneladas”, dijo.

 

Dentro del programa 100 Ventanillas 2013, se invirtieron 1.7 millones de pesos y se espera que para este 2014 se inviertan más de 3 millones de pesos para el programa Mexpost 150 Ventanillas, el cual contempla la modernización de once oficinas como Basílica, Plaza la Luna, en Zapopan, Villas de San Juan, en el municipio de Guadalajara, Aeropuerto, Chapala, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Malecón Río Pitillal, y el Refugio en Puerto Vallarta y en Tlajomulco de Zúñiga.

 

Durante esta época navideña Correos de México invitó a escribir y enviar cartas y tarjetas que contaran con cuatro estampillas de la emisión de la navidad mexicana y cuatro tarjetas postales que emitió el Servicio Postal Mexicano, para que los niños hagan su cartita al Niño Dios, Santa Claus y a los Reyes Magos.