Consignan a policía por participar en un homicidio

El comandante Francisco Curiel, junto con otros dos compañeros de la misma corporación, supuestamente custodió el vehículo  en el que unos sujetos levantaron a un hombre.
Suman tres los oficiales tapatíos que están involucrados con un grupo criminal
Suman tres los oficiales tapatíos que están involucrados con un grupo criminal (Milenio)

Guadalajara

Francisco Curiel, ex comandante de la Policía de Guadalajara, fue consignado al Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal, pues el agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes para vincularlo con un homicidio perpetrado en 2011.

Con la consignación de Curiel suman tres los oficiales tapatíos involucrados en la muerte de Luis Felipe García Guzmán, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en un edredón el 27 de noviembre de 2011, en la colonia Morelos.

Curiel permanecía bajo arraigo desde el 25 de febrero, pues supuestamente participó, junto con los oficiales Hugo Durán García, de 40 años, y César Omar Robles Zuzuárregui, de 31, en el levantón de la víctima, ya que se encargaron de custodiar el vehículo en el que fue privado de la libertad por una célula criminal comandada por Miguel Ángel Salazar de Niz, alias El Satán.

De acuerdo a las investigaciones que emprendieron los agentes de la Fiscalía General del Estado, García Guzmán fue sorprendido cuando salía de un bar en el Centro y fue llevado a una casa en la colonia El Refugio.

Los tres policías se encargaron de escoltar la camioneta en donde iba la vícitma y presuntamente tenían conocimiento de las intenciones de asesinarla, pues  El Satán ordenó la muerte de García Guzmán luego de que descubriera que le vendía coches robados asegurándole que eran de procedencia lícita.

Mientras estuvo cautivo García Guzmán intentó escapar y mató a uno de sus custodios, cuyo cuerpo fue abandonado a unas cuadras de la casa de seguridad, en la colonia Alcalde Barranquitas.

La captura de Durán García y Robles Zuzuárregui ocurrió un día después de que Curiel fuera arraigado y fue éste quien aportó los elementos suficientes para las detenciones.