Consignan 4 de 5 choferes de transporte público

Fueron remitidos ante un juez acusados del delito de homicidio imprudencial, entre otros cargo, mientras que solamente a uno le fue otorgada una fianza. 

Guadalajara

Cuatro de los cinco choferes del transporte público que participaron en accidentes donde personas perdieron la vida este año, ya fueron consignados ante un juez acusados del delito de homicidio imprudencial; uno logró obtener su libertad al depositar una fianza, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Luis Enrique Viruette, conductor de la ruta 50-A, fue enviado al penal de Puente Grande donde continuará con su proceso legal tras haber atropellado y matado a Rosendo Beltrán Estrada, de 92 años.

El accidente ocurrió el pasado 5 de enero sobre la avenida Colón al cruce con Mexicaltzingo, en la colonia Mexicaltzingo, en Guadalajara.

Enrique Viruette fue consignado al Juez Octavo de lo Penal en espera de recibir sentencia o bien ser absuelto del delito que se le imputa.

Por su parte José Luis Jiménez Luna, de 47 años, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza para garantizar la reparación del daño, luego de que se determinara que no fue culpable del accidente.

Jiménez Luna fue detenido el 8 de enero luego de que arrollara con su unidad de la ruta 142 a Rafael Álvarez Velasco, de 66 años, quien iba a bordo de su bicicleta por calles de la colonia Constitución, en Zapopan. El hombre perdió la vida horas más tarde en el Centro Médico de Occidente.

Otro que también fue remitido ante un juez es Alfredo Martín del Campo, conductor de la ruta 643, quien arrolló y mató a Andrea Esperanza Ramírez, de 13 años, en la colonia Lomas del Camichín, en Tlaquepaque.

Misma situación jurídica enfrenta Sergio Antonio Serratos Vázquez, de 53 años, chofer de la ruta 640, quien es señalado de atropellar a un menor de un año y 11 meses identificado como Érick Alejandro Fierro Sánchez. El accidente ocurrió el 9 de enero, en la colonia Infonavit El Colli, en la ex Villa Maicera.

Mientras que Edgardo Guadalupe Rodríguez Flores, de 21 años, enfrentará los cargos de delito de homicidio imprudencial a título de culpa grave, además por haber huido del lugar.

Rodríguez Flores, quien el pasado 10 de enero conducía un camión de la ruta 625, por la avenida Cruz del Sur, en la colonia Loma Bonita, en Tlaquepaque, dio muerte a un hombre de entre 60 y 65 años de edad, quien sigue sin ser identificado en el Servicio Médico Forense. 

 

Claves

Muertes

Víctima: Rosendo Beltrán Estrada, de 92 años

Lugar y fecha: Mexicaltzingo, en Guadalajara, el 5 de enero

Ruta y chofer: 50-A, Luis Enrique Viruette

Estatus legal: Consignado

Juez: Octavo


Víctima: Rafael Álvarez Velasco, de 66 años

Lugar y fecha: Constitución, en Zapopan, el 8 de enero

Ruta y chofer: 142, José Luis Jiménez Luna

Estatus legal: Pagó fianza

Juez: No aplica


Víctima: Andrea Esperanza Ramírez Badillo, de 13 años

Lugar y fecha: Real Camichines, en Tlaquepaque, el 8 de enero

Ruta y chofer: 643, Alfredo Martín del Campo Haro

Estatus legal: Consignado

Juez: Décimo Segundo 


Víctima: Érick Alejandro Fierro Sánchez, de un años y 11 meses

Lugar y fecha: Infonavit El Colli, en Zapopan, el 9 de enero

Ruta y chofer: 640, Sergio Antonio Serratos Vázquez

Estatus legal: Consignado

Juez: Décimo Tercero


Víctima: No identificado

Lugar y fecha: Loma Bonita, en Tlaquepaque, el 10 de enero

Ruta y chofer: 625, Edgardo Guadalupe Rodríguez Flores

Estatus legal: Consignado

Juez: Décimo Cuarto