“Madrugan” diputados de Jalisco para aprobar reforma energética

Comenzó la sesión de pleno para turnar dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, donde todavía no se alcanza el quórum.
Diputados arrancaron sesión para dictaminar la reforma constitucional.
Diputados arrancaron sesión para dictaminar la reforma constitucional. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

De forma sigilosa y sin convocar a medios de comunicación, el Congreso del Estado comenzó esta mañana la sesión de pleno para aprobar la reforma energética constitucional, remitida por el Congreso de la Unión.

La convocatoria a los legisladores fue hecha por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos, con la intención de comenzar a las 8:00 am. Llegaron solo 26 legisladores, con quienes arrancó el pleno, sólo para turnar la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación.

En la comisión legislativa no se alcanza el quórum, por lo que están a la espera de que llegue el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Palos Vaca.

La intención es sacar la reforma con los votos de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y PVEM.

Afuera del Palacio Legislativo ya se comenzó a formar el “cerco” de quienes se oponen a la reforma, además que a las 10:00 horas está programada la llegada del ex candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.