Congreso no podrá aumentar su nómina

El presidente de la Mesa Directiva señaló que con el gasto propuesto por el gobernador para el Poder Legislativo, tendrá que darse un ajuste a la baja

Guadalajara

El Congreso del Estado no podrá aumentar su nómina, porque el Presupuesto de Egresos de 2014 que aprobó tendrá que ajustarse a la baja de manera importante, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos, quien aceptó que la mayoría de los diputados desconocían la plantilla de personal que aprobó la Comisión de Administración.

En entrevista, Héctor Pizano recordó que el Poder Legislativo aprobó en el pleno para el próximo año un presupuesto de 1,112 millones de pesos. Sin embargo, en el proyecto de gasto que remitió el Ejecutivo, sólo prevé entregarles 624 millones de pesos.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que eso significa, necesariamente, que tendrán que hacerse modificaciones en las aspiraciones económicas del Congreso del Estado, y que uno de los rubros que tendrán que afectarse será el pago de nómina.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó una plantilla de personal en la que prevé crear 105 nuevas plazas, de las cuales 64 serían para órganos técnicos y el resto para áreas administrativas.