Van por responsables de homicidios en La Barca

El fiscal General confirmó la localización de 55 cuerpos hasta el momento en fosas clandestinas.

Guadalajara

Tras las labores realizadas esta mañana, la Fiscalía General del estado de Jalisco, confirma que ya son 55 los cuerpos localizados en fosas clandestinas de La Barca, así lo anunció su titular Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

“Van 55 los cuerpos que se han localizado en las fosas, quiero comentarles que la Fiscalía está trabajando y ya estamos tras la pista de la gente que sabemos, es la responsable de estos homicidios”, indicó Nájera Gutiérrez.

Cuestionado sobre si hay detenidos hasta el momento, manifestó que es una información bajo reserva, debido al sigilo en las investigaciones.

El fiscal General rechazó que pueda llegar a ser la fosa clandestina mayor en el país. “A nivel nacional por desgracia hay fosas que se han encontrado con cientos de cuerpos, pero esto no es una competencia sana; lo que tenemos que hacer es buscar a lagente que está causando un daño a la sociedad”, dijo.

Refirió que no hay fecha para parar la búsqueda de más cuerpos pero que es la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la responsable de las investigaciones “y hasta que ellos digan”.

Sobre si existían indicios de estas fosas en la administración anterior, dijo que no se tenían indicios de esto en el gobierno anterior y esto se da a conocer hasta que se detiene a integrantes de la delincuencia organizada de Michoacán.