Concluyó conferencias AMAV Vallarta

Se busca recuperar ese valor que le dio fama a Puerto Vallarta, comentó Francisco Beltrán López.

Puerto Vallarta

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Capítulo Puerto Vallarta concluyó el ciclo de cuatro conferencias que busca optimizar el desempeño de los trabajadores de agencias receptivas para que el trato al turista no pierda la característica calidez del vallartense.

El presidente de la agrupación, Francisco Beltrán López, reconoció incluso que en muchos casos es necesario recuperar ese valor “que le dio fama a Puerto Vallarta, esa sonrisa que se ha perdido mucho” entre los trabajadores.

Agregó que la idea es que los empleados de las empresas afiliadas a la AMAV “contagien a otros sectores que se desempeñan en la industria turística, que se dé una excelente imagen y de alguna manera eso contribuya a recuperar los niveles de ocupación hotelera”.

En las conferencias participaron un promedio de 80 trabajadores, incluyendo algunos elementos que no son empleados, sino que colaboran con varias empresas en el manejo profesional de grupos, convenciones, servicios diversos.

El dirigente lamentó que en horas pico en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta en ocasiones se generan caos “por falta de organización, sin embargo nosotros buscamos marcar la diferencia, que salga a relucir el profesionalismo, el orden y la organización en los trabajadores de las agencias”.

A la vez, la propuesta de la AMAV es trabajar de manera conjunta con los representantes de las empresas de tiempos compartidos, taxistas, en fin, “buscar armonía para que cuando llegue el turista se sienta bien recibido, contento de venir a disfrutar de sus vacaciones”.

Finalmente subrayó que una forma de lograr clientes fieles al destino es primordial el buen servicio, “despertar en él su interés”.

Con estas conferencias terminó el ciclo de capacitación de AMAV correspondiente al 2013.