Concluyen la entrada al Bosque Pedagógico del Agua

Se anunció que la inversión en el proyecto sería de 38 millones de pesos, de los cuales, 13 los aportaría el municipio y los 25 restantes serían de los Fondos Metropolitanos de 2013.
Actualmente se trabaja en los primeros senderos y el primer recorrido paisajístico, señala funcionario.
Actualmente se trabaja en los primeros senderos y el primer recorrido paisajístico, señala funcionario. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A siete meses de que se anunció el proyecto del Bosque Pedagógico del Agua, en la colonia Santa Margarita, sólo se ha concluido el ingreso al mismo que consiste en la pavimentación de una calle así como la fachada del mismo; aún están pendientes los trabajos al interior donde se contempla un parque agrológico, senderos, entre otras cosas para fomentar la cultura ambiental.

MILENIO JALISCO hizo un recorrido por la calle de Santa Cecilia, donde se ubicará el ingreso principal, y aún se observan algunos pendientes como la construcción de rampas, jardineras, el asfaltado de la ciclovía, instalación de adoquines, juegos y un gimnasio que se estiman ser concluidos en un par de meses.

Entre los avances se observa la conclusión casi al cien por ciento del ingreso principal del parque y la pavimentación con concreto estampado de la calle mencionada en su cruce con Santo Santiago hasta el parque.

La inversión para el parque se anunció que sería por 38 millones de pesos, de los cuales, 13 millones de pesos serían aportados por el municipio para el ingreso y la vialidad y los 25 millones restantes serían destinados a través de los Fondos Metropolitanos del año pasado.

“Todo el polígono del parque, se está trabajando en los primeros senderos y el primer recorrido paisajístico se está haciendo con recursos  de Fondos Metropolitanos. Se está trabajando también en el parque agrológico que une a los polos del bosque (…) se está haciendo un proyecto de agricultura urbana. Y estamos trabajando en varias secciones, la nomenclatura, toda la información sobre el parque, registro de árboles, qué se puede ver”, detalló Alfredo Hidalgo, director de Proyectos Estratégicos.

La zona del Arroyo la Campana- Colomos III, donde se ubicará el bosque, se compone por 36.4 hectáreas y recientemente se convirtió en área municipal protegida de Zapopan, después de que lo aprobó el Congreso de Jalisco, por lo que se considera un espacio dedicado únicamente para el desarrollo de actividades que fomenten la cultura ambiental y se tendrá que favorecer su protección, restauración, conservación, preservación responsable y aprovechamiento racional.