Comparte su colorida Sinfonía caníbal

Hoy inaugura con la intención de motivar la esperanza y la creatividad entre el público.
Tolentino se manifiesta satisfecha con los logros de sus primeros diez años de carrera
Tolentino se manifiesta satisfecha con los logros de sus primeros diez años de carrera (Cortesía Instituto Cultural de Zapopan )

Guadalajara

La calle, los rostros y las palabras de aquellos que entran y salen de casa, a veces con singular alegría y en otros momentos con notoria preocupación frente a ciertas realidades sociales del país, motivaron a la pintora Gabriela Tolentino a crear 18 piezas que integran su nueva exposición, titulada Sinfonía caníbal, en la que aprovecha una paleta llena de color para motivar un cambio en el sentir del espectador. “Esta opción es un grito social, es un proyecto adorablemente monstruoso porque apuesta por la imaginación, el entretenimiento como punto de partida para dejar atrás el desánimo, la decepción y retomar la esperanza, la voluntad y la inspiración. Me interesan todos los segmentos del público, pero en particular la inocencia de los niños”, comenta la artista que aprovecha su novedad para comenzar el festejo de sus primeros diez años de actividad pictórica.

Esa serie de pinturas podrá ser vista por el público en general a partir de hoy pues esta noche se inaugura la exposición montada en la Galería Central del Instituto de la Cultura en Zapopan, en punto de las 20:00 horas y la apertura está abierta al público en general.

“Mi origen es la calle. Comencé pintando al aire libre y presentando mis cuadros en la glorieta Chapalita, un espacio que sigo disfrutando todos los domingos, me ofrece un contacto directo con la gente. A través de estos años he participado en más de cien exposiciones colectivas y no he dejado de disfrutar mi vocación”, comenta la joven artista, quien recuerda que su primer cliente fue el clavadista y medallista olímpico Carlos Girón.

Su Sinfonía caníbal permanecerá hasta el día 28.