Comitiva de Jalisco visita a industriales de Nagoya en gira por Japón

La reunión se centró en la promoción del estado como un territorio atractivo para las inversiones provenientes de empresas automotrices.
Nagoya y Jalisco tienen como fortaleza la innovación en materia de nuevas tecnologías de la información
Nagoya y Jalisco tienen como fortaleza la innovación en materia de nuevas tecnologías de la información (Milenio Digital)

Guadalajara

Líderes empresariales de la ciudad de Nagoya agremiados a la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, recibieron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y su comitiva integrada por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; el gerente general del organismo promotor Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez.

En el acto, la delegación jalisciense invitó a los empresarios japoneses para que realicen misión comercial a Jalisco en 2016. 

La reunión se centró en la promoción de Jalisco como un territorio atractivo para las inversiones niponas; en especial para las provenientes de empresas de Nagoya, una ciudad caracterizada por el desarrollo manufacturero y por ser sede de centrales corporativas  y plantas de armado y distribución como Toyota y su filial Lexus, Mitsubishi Heavy Industry, Mitsubishi Motors y Toray. 

Nagoya y Jalisco tienen como fortaleza la innovación en materia de nuevas tecnologías de la información; así como la manufactura de fibra de carbono, elemento líder en la lista de proveedores para grandes armadoras de vehículos automotores en el mundo; e indispensable en la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial. 

Jalisco busca que este conglomerado elija a la entidad como su próximo destino, actualmente la presencia de negocios de Toray industries Inc. abarca 8 países de Europa, 13 de Asia, Estados Unidos y Canadá; su inclinación hacia Jalisco se fundamenta en la mano de obra altamente calificada.