Comerciantes dan ultimátum a Ramiro

Tras haber sostenido una reunión con el secretario del Ayuntamiento tapatío, los vendedores aseguran que no les han resuelto nada. 

Guadalajara

Comerciantes establecidos de San Juan de Dios, Obregón y Javier Mina fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Lomelí, tras protestar a las afueras de palacio de gobierno exigiendo solución al problema del ambulantaje que ha afectado sus ventas.

Luego de sostener este encuentro, los vendedores  se dijeron molestos ya que, aseguran,  las autoridades solo les están “viendo la cara” y no ponen orden en cuanto al comercio que se ejerce  en varios puntos del centro.

Al no tener respuesta, manifestantes amenazan con bloqueos en las principales avenidas del centro histórico como 16 de Septiembre, Alcalde e Hidalgo; esto, sin perjudicar el carril del Macrobús.

Señalan que le darán un ultimátum al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández para que atienda sus peticiones, o de lo contrario sacarán sus productos a las calles para venderlos al igual que como opera el comercio ambulante.

Además, aseguran que tienen detectados al menos mil comerciantes ambulantes que operan con permisos otorgados por la autoridad municipal.

En unos momentos serán atendidos por regidores de Movimiento Ciudadano.