Comenzó trabajos el Consejo Mexicano de Arbitraje Médico

Los trabajos comenzaron con la conferencia magistral El Panel de las Comisiones de Arbitraje Médico en las Políticas Públicas en Salud.

Guadalajara

El secretario de Salud, Jaime Agustín González inauguró la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, “La Bioética Aplicada al Acto Médico”.

Los trabajos comenzaron con la conferencia magistral El Panel de las Comisiones de Arbitraje Médico en las Políticas Públicas en Salud. “El Arbitraje Médico y el Dictamen de las Políticas Públicas tienen mucho que ver. México tiene claro su rumbo, sabe muy bien sus políticas y lo importante es que en el Gobierno del Estado de Jalisco, estamos perfectamente bien alineados a las políticas nacionales en donde la salud marca dentro de las prioridades”.

Dijo que los ejes sobre los cuales se rige este derecho y que son los determinantes sociales son la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y fundamentalmente con calidad.

“El arbitraje médico nos ayuda a encontrar un punto de equilibrio, un punto de re-encuentro entre el enfermo, entre el paciente, su familia, su entorno y el médico. Hoy la Comisión tiene mucho que ver en materia de dictar políticas públicas en el estado”, dijo el médico.