Comenzarán a aplicarse los primeros 20 millones de pesos en la CCD

Cerca de siete millones de pesos de esos recursos se aplicarán para estudios y proyectos con el objetivo de amarrar más recursos de la federación y el estado.
El proyecto de Ciudad Creativa Digital se anunció en enero de 2012; se estima que se invertirán 10 mil millones de dólares en diez años y generará aproximadamente 20 mil empleos directos además de otros indirectos.
El proyecto de Ciudad Creativa Digital se anunció en enero de 2012; se estima que se invertirán 10 mil millones de dólares en diez años y generará aproximadamente 20 mil empleos directos además de otros indirectos. (Archivo)

Guadalajara

El proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) ya puede ejercer los 20 millones de pesos que se habían solicitado y aprobado para realizar estudios y proyectos, la generación de un mejor entorno social y la imagen urbana de la zona, informaron los regidores panista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, Maribel Alfeirán, Cristina Solórzano y Mario Salazar Madera.

Esta mañana se aprobó la aplicación de los recursos en la Comisión Especial de CCD. Sobre la aplicación de estos recursos municipales habló el regidor Alberto Cárdenas, quien detalló que cerca de siete millones de pesos de esos recursos se aplicarán para estudios y proyectos con el objetivo de amarrar más recursos de la federación y el estado.

Para imagen urbana se destinarán  4,400 millones de pesos, “va desde la demolición de algunas fincas ya compradas por el Estado; la habilitación de espacios y de alguna calle, el peritaje de dos o tres fincas,  intentar pintar algunos murales, el acondicionamiento de espacios liberados en la calle  Baeza Alzaga, la habilitación y equipamiento de parques de bolsillo, la reubicación de un estacionamiento”.

El resto de los recursos se destinarán para la socialización del proyecto y el apoyo económico para capacitación de micro empresarios de la zona, además de apoyo a personas y grupos vulnerables.

Cárdenas Jiménez indicó también que en octubre se publicó la licitación para la construcción del primer complejo de edificios de Ciudad Creativa Digital, que incluye el Centro de Innovación para el  Aceleramiento del Desarrollo Económico, el Centro de Software, el Centro de Negocios, el Centro de Datos, la Incubadora de Empresas y dos edificios para empresas anclas.

El proyecto de Ciudad Creativa Digital se anunció en enero de 2012; se estima que se invertirán 10 mil millones de dólares en diez años y generará aproximadamente 20 mil empleos directos además de otros indirectos.