Colonos no pueden contratar servicios de la CFE y SIAPA

El fraccionamiento instaló la luz y el agua pero no los pagan, por lo que temen ser multados.

Guadalajara

Además de que 14 vecinos no cuentan con la escrituración de su casa en el fraccionamiento Jardines del Vergel, las casi 90 familias que ya habitan en el coto ubicado en Las Pintas, Tlaquepaque, no pueden hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) porque el Grupo A y A Desarrollos Residenciales S.A. de C.V. no entregó la colonia al Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

El servicio de luz y agua lo tienen porque el fraccionamiento lo ofrece pero ellos comentan que es como si se lo robaran, pues no tienen medidor y no pueden hacer un pago a las instituciones encargadas porque temen que una multa o un castigo más grave les perjudiquen.

“Supuestamente el señor Alberto Arelle les daba cierta cantidad de dinero, por lo cual teníamos el agua y la luz. Nosotros no estamos colgados en la calle robándonos la luz ni nada, la luz nos la está proporcionando el propio coto”, contó Jeanette Ruiz, vecina de Jardines del Vergel.

Cuando ella asistió a solicitar un contrato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le dieron un número de convención, no obstante le advirtieron que sería complicado que asistieran porque el fraccionamiento no aparece en los datos de la empresa.

Por su parte, José Andrés Armenta, otro vecino del lugar, asistió con el súper intendente de Planeación de la CFE, Rigoberto Arámbula, para encontrar una respuesta y se instalen los medidores y los vecinos puedan estar al corriente del pago y no recibir sanciones. “El súper intendente me dijo, lo único que pueden hacer ustedes es irse a vivir a una casa en la que puedan pagar la luz”, recordó.

Pese a las futuras implicaciones a las que puede quedar expuesto, Armenta tiene una clara determinación al respecto: “Este ya es nuestro patrimonio y si la dejamos van a venir de otros a instalarse aquí y cómo los sacamos”.

Los vecinos de Jardines del Vergel cuentan que la búsqueda de los dueños del Grupo A y A, Alberto Arelle y Alejandro Arelle, no ha tenido buenos resultados, ya que no los encuentran por ningún lado y la problemática y preocupación de los colonos continúa.

Tras el abandono de la desarrolladora quedaron pendientes la conclusión de casas habitación en una de las calles del fondo y sólo quedaron en estructura, además de que no se inició la edificación en otros terrenos.

Ayer MILENIO JALISCO  publicó la denuncia de una familia en dicho fraccionamiento, que al igual que otras 13 familias no han recibido las escrituras de su hogar por parte de la empresa.