Colectan 36 toneladas de alimentos en Puerto Vallarta

Los alimentos recolectados se donarán a 850 familias que atiende el Banco de Alimentos en la localidad y a afectados por la tormenta tropical ‘Manuel’.

Puerto Vallarta

El Banco de Alimentos de Puerto Vallarta en conjunto con el Sistema DIF municipal recolectaron 36 toneladas de productos no perecederos, que beneficiarán a 850 familias que atiende el Banco, así como a las personas que resultaron afectados por las pasadas lluvias.

Se superó la meta planteada de 30 toneladas más un kilo, por lo que Oliver Vidal Pascual, director del Banco de Alimentos, agradeció a la comunidad vallartense, a los voluntarios, por sumarse a la campaña “Por un México sin Hambre”.

La jornada inició en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, se contó con la participación de 600 voluntarios, entre ellos los jóvenes conscriptos del servicio militar nacional, así como de diferentes instituciones educativas y del DIF, quienes se organizaron para trasladarse a más de 20 colonias del municipio donde pidieron alimentos no perecederos casa por casa.

Además, en Los Arcos del malecón se realizó el “Kilómetro del kilo", así como un espectáculo artístico cultural con la participación del grupo de danza contemporánea de Adriana Quinto y del grupo folclórico municipal Xiutla.