Buscan padrinos para niños en situación vulnerable

Codeni realiza una cena a beneficio de 87 menores de edad, a quienes dará becas educativas y apoyos para dejar el trabajo en calle
Se puede apoyar a los niños con los gastos escolares
Se puede apoyar a los niños con los gastos escolares (Chema Martínez)

Guadalajara

Por segundo año consecutivo, el Colectivo pro Derechos de la Niñez AC, (Codeni) realiza una cena de recaudación de fondos, auspiciada con patrocinios, para respaldar los programas que el organismo realiza a favor de niños y adolescentes en situación vulnerable.

 

Esta vez, Codeni busca padrinos para 87 menores de edad, cuyas historias se presentarán en el evento que tendrá lugar esta noche en el World Trade Center, a fin de que los benefactores conozcan quiénes serán los destinatarios de sus recursos.

 

“Estamos formando un grupo de benefactores a nivel local. El año pasado asistieron 180 personas, este año esperamos 250, pero sobre todo, el objetivo es difundir el proyecto de Codeni a la comunidad tapatía, darles a conocer cómo estamos trabajando e involucrar a más personas en el proyecto, a gente que pueda ayudarnos a cubrir los gastos operativos”, dijo Daniela Strickland, directora del colectivo.

 

Agregó que el programa de apadrinamiento acaba de nacer. Hay siete niños con beca educativa y otros 87 en espera de padrinos para poder cubrir sus gastos de escuela el próximo año. La beca es de 3 mil 600 pesos anuales (300 pesos al mes) “una cantidad que muchas personas pueden gastar en cualquier cosa, pero que para estos niños y adolescentes representa la oportunidad de educarse”.

 

“La beca es por un año en el cual el padrino recibirá cartas de su ahijado”, destacó Strickland.

 

Codeni apoya desde hace ocho años a menores de edad en situación vulnerable, con programas que buscan cambiar la conciencia de la población sobre la niñez en calle y fortalecer la autoestima de estos niños para que se planteen proyectos de vida fuera de la calle.