Clausuran Macropatio del IJAS por irregularidades

La petición del IJAS al municipio es que se le permita a los usuarios que han cumplido con los trámites respectivos, sacar sus vehículos.
Las cintas fueron colocadas en la entrada y no se podrá entrar o salir
Las cintas fueron colocadas en la entrada y no se podrá entrar o salir (Cortesía)

Tlajomulco

Tlajomulco cumplió sus advertencias sobre la posibilidad de clausurar el depósito vehicular del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) conocido como el Macropatio, ubicado en San Agustín; ayer colocó sellos que impiden su operación.

El 18 de septiembre, el director Jurídico de Tlajomulco, Omar Béjar Orozco, señaló en entrevista para MILENIO JALISCO que la orden del alcalde Ismael del Toro sobre el Macropatio era iniciar los procedimientos administrativos para llevar a cabo la clausura debido a diversas irregularidades, entre ellas la carencia de licencia municipal.

Además de no contar con licencia de operación, el Ayuntamiento de Tlajomulco anunció que el depósito vehicular, que alberga alrededor de 15 mil automóviles, funcionaba sin las medidas de seguridad que dicta Protección Civil y dieron cuenta de que carecía también de un estudio de impacto ambiental, incluso hay indicios de que existe contaminación a los mantos freáticos de la zona por agentes como aceites y ácidos de los vehículos que son compactados en el lugar.

Por lo anterior, el IJAS tendrá que pagar las multas y subsanar las anomalías del Macropatio para poder reabrir, una situación que Gabriel González, titular del Instituto, señaló le afectará a los usuarios de este depósito.

Por lo pronto la petición del IJAS al municipio es que se le permita a los usuarios que han cumplido con los trámites respectivos, sacar sus vehículos.