Clausura Secretaría de Salud cuatro clínicas de belleza

Cierra definitivamente el consultorio donde falleció una mujer, tras practicarse una liposucción en julio pasado.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) clausuró cuatro clínicas de belleza o establecimientos donde se practicaba procedimientos de cirugía estética cuando sólo estaban registrados como consultorios, informó el director de Regulación Sanitaria de la dependencia, Celso del Ángel Montiel Hernández.

El funcionario precisó que en dos de ellos se aplicó la clausura definitiva: el consultorio de Eulogio Parra en la zona de Providencia, donde falleció una mujer, tras practicarse una liposucción en julio pasado; y una clínica ubicada en la avenida Belisario Domínguez.

Montiel Hernández señaló que la Fiscalía del estado levantó los sellos de clausura del consultorio en Eulogio Parra el 13 de septiembre y abrió nuevamente. Un día después, verificadores de Regulación Sanitaria realizaron una nueva inspección.

“Encontramos ahí que había quirófanos, los cuales no están autorizados y nosotros ya pusimos sellos de clausura definitivos en los quirófanos, eso aproximadamente hace dos semanas. También clausuramos áreas de consulta”, precisó.

El consultorio de Belisario Domínguez tampoco tenía aviso de funcionamiento para realizar cirugías estéticas, y también se le impuso clausura definitiva. Las otras dos son clausuras temporales, y si los establecimientos cumplen las observaciones podrán reabrirse.

Montiel Hernández señaló que se han levantado un total de veinte apercibimientos -de agosto a la fecha- a igual número de giros dedicados a procedimientos estéticos, por incurrir en diversas irregularidades, desde no llevar expedientes y no contar con el registro sanitario actualizado, hasta incumplir con las medidas higiénicas o realizar procedimientos de cirugía sin tener permiso de quirófano.