Renuevan directiva de la Ciudad Creativa Digital

El Consejo Directivo de la CCD entregó cuentas de la administración 2012-2014, presidido por Octavio Parga Jiménez.
Presidente
(Cortesía)

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital (CCD), para dar la bienvenida a su nuevo presidente Francisco Nicolás González.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el Consejo Directivo de la CCD entregó cuentas de la administración 2012-2014, presidido por Octavio Parga Jiménez.

El gobernador reconoció el empeño y los grandes esfuerzos de Parga en el tiempo que fue titular del Consejo Directivo de la CCD, ya que estableció la base y el fundamento del proyecto, como la creación del plan maestro, el plan operativo y más de 100 acciones concretas que trazan la ruta para los siguientes tres años.

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno con las instituciones académicas que impulsan la CCD: “Para nosotros significa, más allá de la tecnología, el cambio de estilo de vida en la ciudad de Guadalajara, como el ancla del estado y del país en el concierto mundial, con una ciudad que hoy tiene recursos humanos, tecnología y una gran industria”.

Este proyecto está planeado para desarrollarse en los próximos 15 años y conjuntará la tecnología, movilidad y seguridad, para tener una Ciudad Creativa Digital reconocida a escala mundial.

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer el lanzamiento del Fondo CCD Ventures, que impulsará la industria creativa. Este fondo es por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y CCD Guadalajara, por lo que integra aportaciones del Gobierno de la República, del Estado y de la iniciativa privada. El cierre de la convocatoria es el próximo 23 de octubre. Hasta el momento se han registrado casi 200 proyectos.

“Si bien es un proyecto de largo plazo de 15 a 18 años, vamos a darle un gran impulso y a concretar con hechos, con empleos. En esta administración, la expectativa de derrama económica en generación de empleos nos habla del presente y del futuro de nuestro estado y la zona metropolitana que tendrá como ancla este gran proyecto trascendente e inédito, por eso hay esta atención y responsabilidad con la que estamos viendo este proyecto”.