Cierran accesos del Nevado

El descenso de la temperatura provocó ligeras nevadas en el Parque Nacional desde la zona de Las Antenas hasta La Joya. 
No se tiene fecha para la reapertura
No se tiene fecha para la reapertura (Chema Martínez)

Guadalajara

El descenso de la temperatura en buena parte del estado y sobre todo en la región sur provocó una ligera nevada en el Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ordenó el cierre temporal de los accesos.

Fue a través de las redes sociales que la corporación informó que la decisión se había tomado en consideración a la seguridad del turismo, ya que había nevadas desde la parte conocida como Las Antenas hasta La Joya.

En la parte baja y media del Nevado se registraron lluvias copiosas, mientras que en la parte alta la nieve fue abundante. Por las condiciones metereológicas se espera que las bajas temperaturas se mantengan durante el fin de semana.

Algunas personas lograron llegar hasta el paraje conocido como Puerto La Calle en donde las autoridades permitieron el paso a sólo 300 vehículos de doble tracción para que los paseantes pudieran jugar un rato con la nieve. El paso para coches compactos y tipo minivan quedó prohibido para la zona de ascenso, esto con la finalidad de que no se generen incidentes en el camino.

La reapertura del parque no tiene una fecha específica y será a través de la cuenta de Twitter @PCJalisco cuando se informe que el sitio es seguro para los turistas.