Habrá atención en centros para adicciones

Por primera vez, se dispuso que operen en horario normal a fin de ofrecer servicios en esta época decembrina.

Guadalajara

Si le causa estrés el incremento de bebidas alcohólicas que  suele acompañar la época decembrina, le preocupa el consumo de drogas de algún familiar o sabe de alguien en apuros por el abuso de estas sustancias causas tóxicas, no tendrá que esperar hasta enero para solicitar ayuda. El Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) anunció que no habrá vacaciones en sus centros especializados para la atención de este fenómeno.

 

“Por disposición del señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por primera vez estarán abiertos todos los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que existen en el estado”, informó el secretario técnico del organismo, Enrico Sotelo González.

 

En entrevista con MILENIO Jalisco, detalló que se respetará el asueto de ley (25 de diciembre y 1 de enero), pero el resto del periodo vacacional de invierno estos centros ofrecerán el servicio de orientación y asesoría para el paciente adicto y su familia, a través de guardias, en los horarios habituales.

 

El titular del CECAJ destacó que el interés del mandatario es “privilegiar las acciones de prevención de adicciones y en este caso, que las  familias que lo necesiten tengan oportunidad de recibir la información adecuada ante un problema tan complejo”.

 

El funcionario exhortó a la población a acercarse a alguno de los veinte CAPA que dependen del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco. Para informes llamar al 01 800 536-94-44.