Celia Fausto pide que sus recursos de “casas de enlace” sirvan para deudas

Su propuesta, junto con la de Miguel Castro para liquidar a trabajadores del Poder Legislativo, se discutirá formalmente en la Comisión de Administración.

Guadalajara

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola anunció formalmente que los recursos que le correspondían por concepto de "casas de enlace" y que no cobró, deberán destinarse al pago de deudas del Congreso del Estado. El monto acumulado supera el millón de pesos.

 

La propuesta formaba parte del orden del día de la Comisión de Administración que se celebró este mediodía, la cual arrancó con dos horas y medio de retraso y luego se suspendió por los desacuerdos en torno a la desaparición de los módulos foráneos del Poder Legislativo.

 

En entrevista, la legisladora perredista dijo que remitió un oficio para pedir que el dinero que no ha cobrado, de la partida formalmente llamada “asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo”, se use para pagar deudas que arrastra el Congreso del Estado. Indicó que ella misma vigilará el destino del dinero.

 

En la misma sesión se sometería a votación la propuesta del diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, para que los recursos que le correspondían a él, se usen para liquidar a trabajadores del Congreso del Estado.

 

Los diputados locales reciben cada mes para “casas de enlace” cerca de 93 mil pesos, apoyo que se ha convertido en un sobresueldo. Los únicos legisladores que han renunciado a cobrar ese dinero, son Fausto Lizaola y Castro Reynoso.