Celia Fausto interesada por la alcaldía de Guadalajara

Señala no tener antecedentes de compañeros perredistas que estén interesados en lo mismo.

Guadalajara

La diputada Celia Fausto del Partido de la Revolución Democrática tomó la decisión de hacer público su interés por gobernar a la ciudad de Guadalajara durante las elecciones del próximo 2015.

“Yo estaré en primer lugar ya atenta a los procedimientos internos en mi partido y al registro y espero que de aquí a entonces pues seguir generando consenso y más suma porque al final de cuentas serían los consejeros estatales los que estarían respaldando o no la propuesta de cualquier abanderado”, señaló.

Dijo no tener antecedentes de compañeros perredistas que estén interesados por ir a la contienda en Guadalajara. Invitó y piensa firmemente que se dé una unidad y se consolide un candidato único.

“Yo en lo personal seré muy cuidadosa, respetuosa en caso de que no sea su servidora y que sea otra compañera, otro compañero. Soy mujer de partido por tanto ahí estaré apoyando si no es mi propuesta la que logra abanderar el proyecto de izquierda en Guadalajara”, dijo.

El PRI, no ha cumplido, la desbandada del PAN, y “otras opciones, que no por que se grita mucho, se gobernaría bien a los habitantes de la capital del estado”, dijo la diputada del PRD sobre la competencia con los demás institutos.

“Sería innegable decir que no nos queda claro lo que significa el PRI gobierno, tener el aparato, tener los recursos como todo el tiempo lo han hecho y lo hizo en su momento el gobierno blanquiazul. Nos queda claro de lo que se vendría en una elección de estado”, dijo y aseguró existen condiciones para que en Jalisco su partido se pueda posicionar.

Por último, lamentó que el municipio de Guadalajara se utilice como una plataforma para que después los políticos lleguen a la gubernatura.

“Gobernar Guadalajara no es cosa menor, gobernar Guadalajara debe de dimensionarse en lo que es, la ciudad capital. La ciudad metropolitana que aglutina a más del 60 por ciento de los electores de Jalisco, la ciudad que requiere, necesita, demanda y merece gobernantes de tiempo completo, no de medios periodos y creo que eso le ha afectado porque más o bien se interrumpen las acciones de gobierno”, señaló.