Celebran con recorrido el Día Estatal sin Auto

Participaron colectivos y diputados de MC, quienes dieron un recorrido de 14 kilómetros. 
Los ciclistas recorrieron las principales avenidas de la ciudad.
Los ciclistas recorrieron las principales avenidas de la ciudad. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Esta tarde se realizó un recorrido en bici de una ruta de 14 kilómetros, que abarcó las principales avenidas de la ciudad de Guadalajara, con motivo del Día Estatal sin Auto.

En la rodada participaron integrantes de los colectivos Bici 10, Bici Sur Gdl, Metropolitano en Bici, Movilidad Humana y Urbana, Naranja Bik´s, Paseo Independencia Tlaquepaque, Perlas Bike,  Rider Bike, Vía Nocturna Metropolitana y usuarios del transporte sustentable en parte de la explanada del Parque Rojo.

“La generación de CO2 y nuestra huella de carbono más pequeñas subiéndote a la bicicleta, además de que mejoras tu salud, mejoras tu condición física, ya la estas activando a la condición, llegas de mucho mejor humor a tu trabajo, disfrutas a la ciudad, creas lazos sociales y reconstruimos tejidos sociales”, indicó Vania Contreras, integrante de Metropolitano en Bici.

Los ciclistas dijeron que los avances que ha habido es el reconocimiento de la movilidad no motorizada, sin embargo, aún faltan temas de infraestructura, cultura, educación y preparación de elementos de Movilidad que no reconocen a la bicicleta como un medio de transporte.

En la organización de la rodada y en su recorrido participaron los diputados Verónica Delgadillo y Salvador Zamora, quienes en coordinación con los colectivos presentaron en el Congreso de Jalisco la iniciativa para decretar el 22 de septiembre el Día Estatal Sin Auto, misma que se aprobó el pasado 11 de septiembre.