Celebran nacimiento de trillizas en el Hospital 110 del IMSS Jalisco

Las tres niñas fueron dadas de alta el 26 de septiembre y se encuentran sanas.
Las niñas se llaman Melanny, Camila y Bryanna
Las niñas se llaman Melanny, Camila y Bryanna (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, celebra el nacimiento de trillizas; es el tercer parto triple en sus trece años de historia.

Las niñas Melanny, Camila y Bryanna, nacieron el pasado 21 de agosto y durante poco más de un mes estuvieron internas en este hospital, mientras alcanzaban el peso para ser dadas de alta. Esto ocurrió el pasado 26 de septiembre y este día las nenas se presentaron en conferencia de prensa.

El Subdirector General del Hospital 110, Carlos González Enriquez, destacó el logro que significa este nacimiento.

“Es un embarazo de trillizas que se da de manera espontánea… en el terreno de que no estuvo bajo ningún régimen de tratamiento de inducción del embarazo, se dio de manera natural”, explicó.

Las niñas nacieron pesando más de mil gramos cada una. Mientras que la mamá Beatriz Onofre Castañeda de 20 años de edad, también se encuentra saludable, no presentó ninguna complicación según los médicos y fue dada de alta a los dos días.

Hoy, Beatriz asegura con alegría que le ha ido bien con las niñas en casa. "No son muy lloronas”, dijo.

El papá, Rangel Oswaldo Iglesias trabaja como operador en una empresa electrónica y comentó que la noticia de tener tres bebés la recibió con gran alegría y son sus familiares quienes “están más asustados que yo”.

Para los cuidados de las niñas los apoya también la abuela materna, Paulina Castañeda, quien también trabaja en una fabrica pero se hace cargo de las nenas por las mañanas.

La pareja tiene otra niña, Kimberly de 4 años, y decidieron ya no tener más hijos para dedicarse a la atención de las cuatro.

El doctor, Raúl Garza Arceo, coordinador de Pediatría, aseguró que la evolución de las niñas es buena, y fueron citadas hasta dentro de tres meses.

Un embarazo múltiple tiene lugar en uno de cada dos mil casos y esta es la tercera ocasión que se registra el nacimiento de trillizos en el Hospital 110 y en todos los casos de forma espontánea.