Celebran el Día Internacional de la Discapacidad en el centro histórico

Señalan que falta mayor sensibilización social y una cultura de inclusión que acepte a las personas con discapacidad en los espacios de trabajo y esparcimiento.
Los festejos se trasladarán hasta el DIF Guadalajara donde habrá un festival cultural y musical
Los festejos se trasladarán hasta el DIF Guadalajara donde habrá un festival cultural y musical (Celina Gómez)

Guadalajara

El DIF Guadalajara en conjunto con otras instituciones, llevaron a cabo los festejos con motivo del Día internacional de la discapacidad.

Los edificios emblemáticos del centro tapatío fueron la sede para conmemorar este evento, sin embargo aún falta mayor sensibilización social y una cultura de inclusión que acepte a las personas con discapacidad en los espacios de trabajo y esparcimiento.

“Nosotros queremos demostrar que aunque vivimos con alguna discapacidad que tenemos muchas habilidades que nos dan la capacidad de poder integrarnos a la sociedad… El día de hoy vamos a festejar el Día Internacional de la Discapacidad con una serie de eventos a lo largo del día”

Informó la directora del centro co-educativo FREIRE, Marcela Paramo Ortega.

El encargado de dar la información sobre los monumentos visitados,  fue Genaro Hernández de 16 años, conocido como el explorador mexicano. El tiene autismo de alto rendimiento y a su corta edad ya se prepara para ser un guía de turismo de corte nacional

“Me siento muy feliz y vengo a celebrar este día. Voy a explicar los monumentos como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación, el Teatro Degollado, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal.

Una vez concluido el recorrido en el centro, los festejos se trasladarán hasta el DIF Guadalajara donde habrá un festival cultural y musical que estará encabezado por enfermos y familiares de discapacitados.

Las instituciones participantes fueron el DIF Guadalajara, EL instituto psicoeducativo Freire y el instituto Pierre Faure.