Celebra el ITS vallartense 14 años

Con la realización de un evento donde se dio un reconocimiento a alumnos destacados.
Los alumnos destacados con sus respectivos reconocimientos.
Los alumnos destacados con sus respectivos reconocimientos. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta celebró 14 años con un acto de reconocimiento a los alumnos con mejores promedios de aprovechamiento y a dos más por su destaca participación en un reciente certamen nacional.

En un hotel de Marina Vallarta, Martín Villaseñor Flores, director del área académica, servicios escolares y vinculación, con la representación de Luis Roberto González Gutiérrez, director del plantel, encabezó las actividades de aniversario.

Al dirigirse a los asistentes, dijo que la premisa del ITS es formar jóvenes universitarios que les permita ser líderes del cambio, de tal forma que este aniversario representa el gran esfuerzo que en su momento han realizado varias generaciones.

Destacó que el equipo que recientemente formó González Gutiérrez le dará mejor rumbo al plantel, bajo un plan estratégico que pretende generar egresados que se conviertan en líderes del cambio, que permitan coadyuvar con las actividades económicas y sociales en la región y en el estado.

“Se ha demostrado que existe un interés para que en el desarrollo económico de México, y particularmente del estado de Jalisco, se llegue a tener una mayor capacidad de innovar, es decir, de generar nuevos productos, diseños, proceso, servicios, métodos y organizaciones, además de incrementar valor a lo que ya existe”.

Apuntó que con ello se podrán lograr ventajas competitivas en economía, que permitan alcanzar un crecimiento económico sustentable.

En la ceremonia fueron reconocidos los alumnos de mejor promedio general anual, Arandu Álvarez Cruz, Romy Bon Jovi Aguayo Suárez, Oscar Guadalupe Uribe García, Julia Lorenza Márquez Cabrera, Diego Alberto de Santiago Ruiz y Martha Yanette Martínez Langarica.

A la vez, se entregó de un reconocimiento a los alumnos Janewth Damián Delgado y Arandú Álvarez Cruz, ganadores del primer y tercer lugares en el “XXI Concurso Nacional Intertecnológicos de Estudiantes de Arquitectura”, celebrado el pasado 14 de octubre en Tijuana, BC.