Caro acepta responsabilidad tras la gresca afuera del Congreso

Señala que cayeron en provocaciones de gente del PRI
El PRI se ha dado a la tarea de identificar a los participantes.
El PRI se ha dado a la tarea de identificar a los participantes. (Cortesía)

Guadalajara

Mediante un comunicado y video, el regidor de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (PMC), Salvador Caro Cabrera, asumió su responsabilidad ante los hechos violentos registrados en las inmediaciones del Palacio Legislativo el pasado 14 de diciembre.

“No existe ninguna justificación para la actuación que se dio por parte de algunos miembros del movimiento, quienes cayeron en provocaciones orquestadas por el PRI y que posteriormente ocasionó que se perdiera el control de la manifestación”, dice el comunicado.

En el mismo se agrega que está comprometido en mantener un movimiento pacífico y alejado de la violencia, por lo que garantizó que nunca más caerán ante las provocaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de aceptar la parte que le toca de responsabilidad, el regidor tapatío exigió al gobierno estatal que dé cuenta precisa de los infiltrados en el evento. “El Fiscal General debe actuar en contra de los infiltrados en los sucesos con la misma prontitud que ha aplicado para perseguir a activistas y a líderes de movimientos políticos y sociales”, se lee.

Finalmente, Caro Cabrera lamentó que el Ejecutivo esté utilizando este asunto como “una cortina de humo” para ocultar temas como la entrega del petróleo a extranjeros, el aumento a la tarifa de transporte público y el regreso de Elisa Ayón como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara. Mientras el regidor de PMC aceptaba responsabilidades, en el PRI continúan identificando a los personajes que contribuyeron en dañar el edificio del Congreso.

En el segundo compilado se señala a Alejandro López Ibarra, quien se desempeña como asesor en la sala de regidores de PMC en Tonalá, a quien se ve rayando una pared del recinto. También se menciona a Diego Ignacio Vázquez Íñiguez y Marco Antonio Gutiérrez Pérez, ambos integrantes de PMC y que también trabajan en el Ayuntamiento de Tonalá.