Cardenal pedirá reunirse con el nuevo secretario de gobierno

Respecto a las mismas obras insistió en que las autoridades deben informar puntualmente.
Robles dijo que recibió información seria y detallada sobre la línea 3.
Robles dijo que recibió información seria y detallada sobre la línea 3. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, solicitará celebrar una reunión con Roberto López Lara, recién nombrado titular de la Secretaría General del gobierno de Jalisco, quien suplirá al senador Arturo Zamora. El dirigente de la iglesia católica en Jalisco dijo que será un acercamiento y presentación con el segundo del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Robles Ortega se refirió al arranque de las obras de la línea 3 del Tren Ligero en avenida Ávila Camacho y Laureles. Dijo que si las obras afectan a la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan se buscarán alternativas para hacer el recorrido que se hace cada 12 de octubre.

“La Romería es un acontecimiento religioso muy importante, se vive una vez al año; el tren prestará su servicio todos los días, todas las noches del año y prevalece un servicio así a la ciudad o a la comunidad sobre un evento religioso por tan importante que sea. Tendrán que buscar alternativas si así fuera que se afectara”, señaló el Cardenal.

Añadió que recibió información que consideró seria y detallada que descarta afectaciones a la ciudadanía. Pidió al gobierno que se haga difusión y se dé a conocer detalles sobre el estudio a los ciudadanos que tienen dudas y especulaciones sobre el desarrollo de la obra.

Robles Ortega también opinó sobre la celebración del World Naked Bike Ride en la que los ciclistas pedalean la bicicleta desnudos y semidesnudos. Dijo respetar la libre expresión de los participantes, pero sugirió que se programen mejores estrategias para pedir el respeto a ciclistas.

“Se pudiera hacer una campaña más inteligente, menos exhibicionista y quizá con mayor calado en la conciencia de la sociedad, por ejemplo el hacer campañas una semana del ciclista. Y en que todas las instituciones se posesionaran la conciencia y los derechos que tienen los ciclistas y el respeto que merecen. En las instituciones educativas, en los medios, una semana en la que la sociedad tome conciencia”, sugirió.