Capturan a multihomicida de Durango

Se escondía en la colonia Santa Lucía, en Zapopan.
El detenido se llama Mario Enrique Amparán Ortiz.
El detenido se llama Mario Enrique Amparán Ortiz. (Milenio)

Guadalajara

Mario Enrique Amparán Ortiz, de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y entregado a las autoridades de Durango en donde es acusado por el asesinato de cuatro personas.

Los hechos por los que se le señala al sujeto ocurrieron el 5 de septiembre, cuando llegó a una finca de la calle Argentina, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Durango, en donde se llevaba a cabo una fiesta.

Según las investigaciones, Amparán Ortiz sacó un arma de fuego y disparó contra los asistentes a la celebración causándole la muerte a Tomás García Romero, de 40 años, José Armando Gutiérrez, de 19, y Edgar Fermín Sánchez Adame, de 21; además le provocó lesiones de gravedad a Luis Armando Sánchez Adame, de 27, quien falleció cuando recibía atención médica.

En el mismo atentado, el sujeto dejó con heridas a otras cuatro personas, para luego escapar y ocultarse en una finca de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Zapopan.

El móvil de la agresión, según la indagatoria que se llevó a cabo, fue por una venganza, ya que el día de los hechos, Amparán Ortiz había reñido a golpes con García Romero, por ello buscó un arma calibre 5.7 con la que les disparó.

El hombre estuvo recluido nueve años en una prisión de Estados Unidos, luego de ser procesado por la supuesta venta de drogas.