Capacitarán a médicos en la región de Puerto Vallarta

Es necesario que los doctores reciban una actualización para mejorar la calidad de atención de la salud, menciona el director del hospital San Javier.

Puerto Vallarta

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo el evento Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones, en el que se propondrán temas de medicina a más de 400 profesionales, en un hotel de la zona de Marina Vallarta.

Jaime Zayas, director del hospital San Javier Puerto Vallarta, resaltó que es la primera vez que se imparte capacitación de este tipo en la región.

El evento es financiado por dicha empresa, que además respalda al comité organizador de la Carrera del Día del Médico, que se llevará a cabo el 20 de octubre, a las 09:00 horas, en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

“Es necesario que los doctores reciban una actualización para mejorar la calidad de atención de la salud y sobre todo, este evento no tendrá ningún costo, pues dijo este tipo de capacitaciones tienen un valor de hasta 5 mil pesos”.

Mencionó que uno de los temas que inicialmente no estaba incluido en el programa pero fue agregado, es el de La Lucha Contra el Dengue, debido a que en este presente año los casos de esta enfermedad han aumentado considerablemente.

“Nos unimos a este proyecto de lucha porque en la región nos encontramos enfrentando una contingencia epidemiológica de la lucha contra el dengue, donde los casos han aumentado de manera exponencial".

Añadió que se está creando una asociación civil, debido a que no existe un padrón actualizado de médicos en funciones en la región. Será la Sociedad de Médicos Bahía de Banderas, que ya se está conformando ante notario público. Se pretende formar la mesa directiva en convocatoria a todos los médicos de la región.