Capacitarán en idiomas a 5,200 buscadores de empleo

La STPS llevó a cabo la firma de colaboración con Proulex  para poner en marcha este subprograma laboral.

Guadalajara

Un total de 5,200 buscadores de empleo recibirán capacitación en idiomas (inglés), con la finalidad de que puedan aspirar a empleos en industrias, particularmente en la electrónica.

Lo anterior, lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, durante la firma del convenio de colaboración con Proulex de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que certificará a los beneficiarios.

Lo anterior, en el marco de la quinta Feria del Empleo Guadalajara (plaza vecinal Arandas), en la que se ofertan 1,178 vacantes Almaguer subrayó que el aprendizaje de una segunda lengua, forma parte de la  educación dual que promueve la actual administración y que permitirá que los buscadores de empleos ingresen a la industria de la electrónica, que en el estado genera seis mil empleos.

Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que es necesario bajar la tasa de desempleo en conjunto con las empresas y universidades.

Se ampliará el programa de becas de jóvenes emprendedores y mujeres.

En el evento estuvieron también presentes, el alcalde tapatío, Ramiro Hernández y el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.