Cambian de escuela a niño que sufrió bullying

La Secretaría de Educación Jalisco asegura que un equipo psicopedagógico atienden a menores involucrados.
El menor cursa el primer año de primaria en la escuela Miguel Hidalgo
El menor cursa el primer año de primaria en la escuela Miguel Hidalgo (Henry Saldaña)

Guadalajara

A petición de los padres de familia, el pequeño de seis años, que sufrió bullying en la escuela primaria 66 Miguel Hidalgo de esta ciudad fue cambiado de escuela junto con su hermana; en tanto la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) asegura que un equipo psicopedagógico atienden a menores que fueron señalados en una denuncia presentada ante la Fiscalía.


El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval Aranda explicó que se ofreció también atención psicológica y de un pediatra para el pequeño agredido; sin embargo se solicitó el cambio de escuela a lo cual tienen derecho.


“Es normal que los niños falten un día, hasta ahorita el reporte es que ya todos están asistiendo normalmente; únicamente los niños que solicitaron el cambio de escuela fue del niño afectado y su hermanita”, indicó


El cambio de adscripción fue solicitado el viernes pasado y están esperando que Control Escolar reubique de primario a los hermanitos.


El entrevistado aseguró que al interior de la escuela ya se tomaron acciones


“Nosotros pedimos al equipo de psicopedagógico que llegó directamente con un grupo de psicólogos y pedagogos con una serie de actividades que les permitan tener una actividad normal en grupo, lo mismo se hace con padres de familia y docentes”


Sandoval Aranda aseguró que en esta administración solo tiene conocimiento de 20 casos de distintas dimensiones y que todos son atendidos tan pronto se reportan.


Dijo que la SEJ colabora en las indagatorias con la Fiscalía del Estado y que esperan su dictamen.


El pequeño de seis años fue sometido en el baño de la escuela el pasado 2 de octubre, presuntamente por tres niños de nueve años, alumnos de cuarto grado de primaria  mientras orinaba. Habrían intentado cortarle el miembro.


La lesión de acuerdo a investigaciones de la fiscalía no arroja un objeto punzocortante sino desgarro, sin embargo la SEJ espera la conclusión de este caso.