"Calígula" tomará posesión del Alarife Martín Casillas

Moisés Orozco, su director, está listo para el estreno del montaje, una singular adaptación del clásico escrito por Albert Camus
Un grupo de payasos teatrales participa en la original adaptación teatral
Un grupo de payasos teatrales participa en la original adaptación teatral

Guadalajara

Bajo un concepto circense, con música original, se estrenará la puesta en escena Calígula, una adaptación del texto original de Albert Camus, con la intención de aumentar el atractivo de la misma, hacerla digerible y espectacular, para atraer a nuevos sectores del público, comenta Moisés Orozco, director de la puesta.

Esta obra, de carácter fuerte, tiene como antecedente una película setentera que en su tiempo provocó escándalo entre los sectores más conservadores, causando conmoción en su tiempo y años más tarde vio la luz pública la versión completa, la llamada “versión del director”. Aunque la obra escenificada no tiene un parecido con ese filme. Sin embargo, la representación, a decir de Orozco, sorprenderá con diálogos “impresionantes con rasgos filosóficos y existencialistas que plantea diversas preguntas sobre la conducta humana”, según menciona el director al que respaldan varios montajes que han sido éxito de crítica y taquilla local. En la adaptación planteada, el emperador Calígula llega en representación de un empresario de circo; el senado corresponde a un grupo de clowns o payasos teatrales, mientras que Cesonia encarna a la mujer barbuda.

En ese sentido, estableciendo una especie de analogía, el director menciona que el concepto circense de esta proyección encaja en muchos aspectos de la actualidad, principalmente en los gobiernos de todo América Latina y en el mundo, donde se dice que “al pueblo pan y circo”, por lo tanto, espera que ese concepto sea llamativo “sobre todo para los nuevos públicos adultos y para quienes se conciben conocedores de teatro”.

Para todos los interesados en asistir a esta puesta escénica, la cita del estreno es el día 17 de octubre y las funciones continuarán el 18, 19, 24 y 25 de octubre a las 20:00 horas y el 20 y 27 de octubre a las 18:00 horas en el teatro Alarife Martín Casillas ubicado en Prolongación Alcalde 1351. La entrada tiene un costo de 120 pesos y 80 pesos. Sólo adultos.

Con Información de: Samantha Servín Báez