De 746 pruebas a conductores, 14 se fueron al CURVA

Durante los operativos instalados la noche del viernes y madrugada de este sábado en diferentes puntos de la ciudad.

Guadalajara

Luego de haber realizado 746 pruebas de alcoholimetría, 14 personas fueron enviadas a las instalaciones del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

A una semana de haber iniciado el  programa Salvando Vidas ya suman  58 las personas que han sido retenidas dentro del CURVA, por haber superado los .40 miligramos de alcohol por litro de sangre espirado.

 

Durante los operativos instalados la noche del viernes y madrugada de este sábado en diferentes puntos de la ciudad, las  policias viales y peritos “CURVITAS” retuvieron a 14 conductores y enviaron al corralón el mismo número de vehículos.

 

Además, siete personas fueron sancionadas económicamente por manejar con la minima presencia de alcohol que es de .5 y .40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esta noche  también  se instalan los puntos de control para realizar las  pruebas a conductores ebrios,  a quienes se les recomienda utilizar los 203 taxistas afiliados al programa “Taxi Seguro”, para evitar a pisar el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría CURVA.