CUCosta ofertará Licenciatura en Nutrición

Será la carrera 17 del campus universitario, convirtiéndose en la universidad regional que más licenciaturas ofrece de los centros regionales y temáticos de la UdeG
El objetivo primordial del programa educativo será formar especialistas para coadyuvar en el proceso alimentario y la salud de las personas, a través del diagnóstico, tratamiento, control preventivo y promoción.
El objetivo primordial del programa educativo será formar especialistas para coadyuvar en el proceso alimentario y la salud de las personas, a través del diagnóstico, tratamiento, control preventivo y promoción. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa aprobó la apertura del plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición, adscrita al Departamento de Ciencias Médicas de la División de Ciencia Biológicas y de la Salud, para operar mediante el sistema de créditos a partir del calendario escolar 2014-A.

En sesión extraordinaria de consejo, se dijo que el objetivo primordial de este programa educativo será formar especialistas para coadyuvar en el proceso alimentario y la salud de las personas, a través de su diagnóstico, tratamiento, control preventivo y promoción, tanto a nivel individual, familiar y social.

La apertura de este nuevo plan de estudios obedece no sólo de carencias o déficit en una adecuada alimentación de la población, ya que actualmente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos, problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.

Datos de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres personas de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, además que para los escolares, la prevalecía combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.

La Licenciatura en Nutrición será la carrera 17 del campus universitario, convirtiendo a este centro regional el que más licenciaturas ofrece de los centros regionales y temáticos de la Universidad de Guadalajara.