CUCSH, sede de foros sobre Ley de Víctimas del Delito

Demandaron que especialistas acompañen a las familias en el proceso tras los percances.
A partir del 15 de noviembre habrá arresto para quienes conduzcan en estado de ebriedad.
A partir del 15 de noviembre habrá arresto para quienes conduzcan en estado de ebriedad. (Milenio)

Guadalajara

Durante los foros de análisis de la [i]Ley de Atención a Víctimas del Delito[/i], que se desarrollan en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), organismos ciudadanos solicitaron a los diputados incluir en esta ley a los afectados por accidentes viales.

La presidenta de la Organización Víctimas de Violencia Vial, Alma Chávez Guth, celebró el trabajo realizado por los diputados en torno a la [i]Ley de Movilidad[/i], “creí que mis ojos nunca verían el arresto por conducir en estado de ebriedad, sin necesidad de cometer una infracción, pero a partir del 15 de noviembre esto será una realidad”.

A través de un comunicado se informa que Chávez subrayó que el siguiente paso es poner fin a la doble victimización de quienes sufren un accidente vial, por lo que hizo un llamado a los diputados para que se establezcan normas en esta ley que permitan evitarlo.

Recomendó que algún especialista en derecho o atención en víctimas siga durante todo el proceso del accidente a las familias, ya que agregó que los trámites son burocráticos.

A su vez, pidió a las autoridades hacer frente al influyentismo, ya que, señaló, que muchas de las muertes han quedado impunes, ante la participación de algún funcionario público, familiares o amigos de estos.

Lo anterior, durante el foro que se desarrolló en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig, del CUCSH, ante la presencia de estudiantes, diputados, académicos y funcionarios públicos.