Acuden más a refugios ante clima frío en Guadalajara

Funciona con normalidad el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI).
El frío que ha provocado la cuarta tormenta invernal es insoportable para algunos, tanto que un suéter o chamarra no logra controlar el fresco de las últimas horas.
El frío que ha provocado la cuarta tormenta invernal es insoportable para algunos, tanto que un suéter o chamarra no logra controlar el fresco de las últimas horas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha registrado en los últimos días, temperaturas que han alcanzado los 9 grados centígrados, además de registrarse días lluviosos, situación que complica  la estancia en las calles a los indigentes y migrantes que transitan por la ciudad en su camino a los Estados Unidos.

 

El frío que ha provocado la cuarta tormenta invernal es insoportable para algunos, tanto que un suéter o chamarra no logra controlar el fresco de las últimas horas. Los gobiernos municipales han implementado áreas de refugio; en el caso de Guadalajara, funciona con normalidad el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), mismo que se encuentra en servicio todo el año.

 

“Cuando hay más frío las personas acuden más al albergue, como todo el año los estamos invitando a ellos ya saben que existe este lugar. De hecho nos ha aumentado como el 35 por ciento, de dos tres días a la fecha. Tuvimos 67 personas (el viernes pasado) y ya estamos como al 70 por ciento de nuestra capacidad. Hace más frío y ya ellos (indigentes) aceptan la invitación o acuden por su propio píe”, explicó Jorge Ramón López Ramírez, director del CADIPSI.

 

El Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) se encuentra en Calzada de las Palmas, en la colonia Rincón del Agua Azul. El número telefónico para reportes es el 35 62 35 72 o el 070.

 

El servicio de los centros y refugios temporales es a partir de las 20:00 horas.