Buscan piratería en Tianguis del Sol

No hubo cifras oficiales, pero lo incautado en su mayoría fue ropa y perfumes apócrifos.
La revisión terminó pasadas las 12:00 horas.
La revisión terminó pasadas las 12:00 horas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la mañana de ayer un operativo en el Tianguis del Sol, con la finalidad de decomisar los artículos de procedencia ilícita y los apócrifos.

Las autoridades iniciaron el operativo alrededor de las 9:00 horas y concluyeron con la revisón de los puestos cerca del mediodía.

Aunque hasta la tarde de ayer se desconocían las cifras exactas de los productos que fueron asegurados, se sabe que las autoridades federales incautaron diversos artículos, principalmente ropa y perfumes de dudosa procedencia.

En el operativo, en el que participaron además de agentes del SAT, La Fuerza Única Metropolitana, se necesitaron dos camiones tipo mudanza y una camioneta para transportar todo lo que fue decomisado.

Agentes de la Secretaría de Movilidad bloquearon parcialmente la circulación en las calles aledañas al Tianguis del sol, lo que provocó congestionamiento vial en la zona.

Los dueños de los locales comerciales que fueron cateados se quejaron del operativo, al que calificaron de innecesario e injusto, pues afectó su fuente de trabajo, ya que, debido a la presencia de las autoridades, las personas decidieron no acudir a realizar compras este día en el tianguis.

Este es el tercer decomiso de productos piratas que realizan en este mercado ambulante en lo que va del año, aseguraron los locatarios.