Buscan dignificar la industria del tatuaje

"Viva la Tinta Tattoo and Arts" se realiza a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre en el Salón Fiesta Guadalajara.
Katherine Tatu Baby Flores es una de las invitadas al encuentro.
Katherine Tatu Baby Flores es una de las invitadas al encuentro. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con el propósito de dignificar la labor de los tatuadores así como dar a conocer el panorama actual de la industria del tatuaje llega a Guadalajara la primera edición festival/convención Viva la Tinta Tattoo and Arts que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Salón Fiesta Guadalajara.

El magno encuentro de arte en la piel es organizado por el famoso tatuador tapatío Indio Reyes, del estudio Tatuaje de Reyes y Alan Padilla, de Timeline Gallery (Estados Unidos), que crearon el concepto para "cambiar la percepción anticuada de nuestra industria y convertirla en una experiencia positiva y de ambiente familiar. Así como crear conciencia, fomentar la educación y la aceptación del arte y modificación corporal".

El artista español, Víctor Chil quien es uno de los invitados especiales a la convención, destacó la importancia de este tipo de encuentros pues además de conocer el trabajo y cultura artistas de otros países es un impulso para dar a conocer más acerca de la industria que cada día va más en auge.

"Es un buen evento, puedes conocer y acercarte a artistas que uno mismo admira y sigue por redes sociales, la industria es cada vez más fuerte, va ganando adeptos y cada vez más respeto y para todos, para los que no tienen tatuajes empiezan a valorar más y ver que no es una cosa carrada, cada vez más gente empieza a adquirirlos y lo ve más normal y el nivel que se puede lograr con ellos es mucho mayor que antes", dijo en entrevista.

Otra de las invitadas de lujo al festival es Katherine Tatu Baby Flores quien destacó la importancia de este tipo de convenciones y habló de su experiencia y el papel que desempeña como mujer dentro de este arte.

"Me siento muy orgullosa de ser parte de la industria que sigue creciendo y creciendo y es cada día más aceptada porque yo creo que especialmente como mujer y como latina tengo un papel muy grande donde demuestro a las otras niñas que les gusta este arte que se puede hacer, además este era un mundo muy dominado por los hombres y yo creo que yo vengo a representar a las mujeres y creo que estoy haciendo un muy buen papel".

También son parte del elenco invitado los artistas que tatuarán y compartirán sus creaciones; de Estados Unidos Chuey Quintanar, Carlos Rojas, Big Sleeps, Carlos Torres y Nikko Hurtado, de España Ricardo Cassese, de Japón Horiyo Yoichi, de Venezuela Steve Pinzón mientras que el talento nacional será representado, entre otros, por Eddy Reyes, Güero Gallegos, Paco Arias, Gooty Balam, Lalo Silva, Andrés Juárez, Master, Richi Michel, Screech McKraken, Carlos Serrano, Pocho Medina, Stomper y Melissa Reyes.

En el encuentro de la tinta no sólo se dará a conocer el trabajo de los expertos tatuadores, también servirá como plataforma para exponer los más novedosos avances en diseños, tintas, colores, tecnología y cuidados sanitarios en el arte del tatuaje, pues habrá charlas, seminarios, exposiciones y demostraciones artísticas.

Como plus y para acompañar la serie de actividades, habrá además una serie de conciertos que amenizarán paralelamente la convención con bandas como Troker, Fauno, Camila Mosetti y Shan Rei, quienes se presentarán el viernes 13 de noviembre, en tanto que, Los Brocolis, Holookunz Crew y Dirty Black Beans se presentarán los días 14 y 15.

Claves
Para asistir
Festival Viva la tinta

  • Del 13 al 15 de noviembre Salón Fiesta Guadalajara (Av. López Mateos 610). Boletos: 150 pesos por día y 400 por tres días. Consulta el programa completo de actividades en http://www.vivalatintamx.com/

Víctor Chil

  • Con ocho años dentro de la industria del tatuaje, Chil, se ha consolidado como uno de los tatuadores más solicitados del momento en Barcelona, España de donde es originario. El artista se identifica principalmente por su depurada técnica de dibujo y la utilización del color
  • Especialidad: New School un dibujo más informal, más animado y figurativo donde predominan los colores, las iluminaciones, formas objetos y proporciones
  • “Estoy muy agradecido, muy agusto, ayuda el estar con amigos pero si tenía muchas ganas de visitar este país, siempre es un honor para mí que sigan mi trabajo y quieran tenerlo y que les guste, lo valoro y es un placer enorme comentar, hablar y compartir mi experiencia”
  • tImpartirá el seminario Su Técnica y Estilo este viernes de 12:00 a 14:00 horas en el Holliday Inn Select
  • “Explico un poco como parto mi dibujo y mi base de color, hablo del material que suelo usar, y lo más importante la forma de entender yo el tatuaje, como aprender la mentalidad del artista, compartir lo que veo a través de mis ojos y mi cerebro al oyente, que pueda salir de ahí y analizar los trabajos desde otro enfoque”

Tatu Baby

  • Modelo y artista de tatuaje latinoamericana con sede en Miami, Florida, cuenta con ocho años de trayectoria como profesional
  • Especialidad: Tatuaje Negro y Gris, Fotorealismo (rostros)
  • “El encuentro yo creo que es muy importante porque así en cada ciudad podemos demostrar lo que es el arte de tatuaje”
  • Ella hará demostraciones de su técnica al tatuar durante todo el fin de semana en el Salón Fiesta Guadalajara
  • “Disfruto mucho porque puedo hacer lo que amo y por lo que tengo más pasión hacer y es un trabajo”