Bucay propone reencontrar la identidad

Afirma que a Guadalajara le tiene tanto cariño que “A estas alturas, ya no voy a Guadalajara, vuelvo, porque me siento parte”.
Ha publicado varios best sellers
Ha publicado varios best sellers (especial)

Guadalajara

En tiempos de crisis, de estrés y de especulación, el psicodramaturgo, terapeuta y escritor argentino Jorge Bucay considera que la mejor manera de salir adelante y ser feliz, es reencontrarse consigo mismo. De ahí que el título de la conferencia con la que ahora recorre el país se titule La magia de ser tú, que impartirá mañana en el teatro Galerías, en punto de las 20:00 horas.

“Decidí que ése fuera el tema central porque noto que en todos los niveles socioeconómicos tenemos graves problemas de identidad que aunados a los temas complejos de seguridad, economía, empleo y otros más, no permiten conquistar la paz y la felicidad y al margen del contexto, el problema es que muchas personas no se permiten ser quien realmente son”, señaló el autor de varios best sellers a escala internacional, en entrevista telefónica.

“Ser auténtico es indispensable, ser auténtico es inspirador y también es contagioso”, apunta Bucay quien afirma que “soy muy llorón, como dicen en México, soy chillón. Antes sólo lloraba por las cosas tristes, ahora me permito llorar por todo lo que me conmueve”, destaca.

Mañana miércoles, ofrecerá su conferencia; afirma que a Guadalajara le tiene tanto cariño que “A estas alturas, ya no voy a Guadalajara, vuelvo, porque me siento parte”.

El teatro, industria a la que alguna vez perteneció, también es de sus placeres y señala que entre los montajes que en años recientes ha gozado han sido Toc Toc, y El violinista en el tejado. .

Destaca que este 2013 ha sido importante para él, en su relación con México pues actualmente coordina un proyecto de Desarrollo humano, que incluye talleres gratuitos con jóvenes. Lo anterior, en la Universidad Juárez de Durango, fruto del enlace entre el Gobierno Estatal, el DIF y él mismo.