La Bienal Atanasio Monroy incrementa monto de premios

Sus premios se incrementaron en un 33 por ciento.

Guadalajara

Las bases para participar en la  Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy han cambiado y dichos cambios ya se reflejan  en la convocatoria que recién lanzaron sus organizadores y que permanecerá vigente hasta el 18 de julio de este año.

De acuerdo con Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), se omite el límite de edad para concursar, ahora lo pueden hacer artistas de todas las edades tanto nacionales como extranjeros y sus premios se incrementaron en un 33 por ciento, además de que el otorgamiento del premio plantea la adquisición de la obra. Es decir, las piezas ganadoras pasarán a formar parte de la colección para la cual ya se busca crear una pinacoteca con sede en Autlán de Navarro, explica el funcionario quien agrega que con estas modificaciones buscan premiar obras de artistas más consolidados. Los interesados podrán inscribirse en dos categorías, la de Artistas Consolidades y Nóveles Creadores, para la ocasión los premios del primero al tercer lugar recibirán 40, 20 y 15 mil pesos respectivamente.

Las inscripciones deberán hacerse en físico en la en la galería de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, además del registro en Internet, en los sitios electrónicos www.bienaljamonroy.mx, www.cucsur.udg.mx