Bautistas celebran aniversario 126 en Guadalajara

Cultos bíblicos y conciertos sacros son parte de las celebraciones por su aniversario.
En febrero de 1974 la iglesia cambió de domicilio a su actual sede.
En febrero de 1974 la iglesia cambió de domicilio a su actual sede. (Cortesía)

Guadalajara

A escasos días de haberse cumplido 126 años de la fundación de la Primera Iglesia Bautista de Guadalajara, primer espacio oficial de esta ciudad para los ciudadanos que comparten esa fe, Fernando de la Mora Rivas, quien desde 1998 es el pastor titular, comparte que los festejos continuarán durante el resto del año, con actividades mensuales que incluyen enlace con otras iglesias bautistas de la metrópoli, campañas de evangelización e incluso participaciones del coro Juan Sebastián Bach, que en agosto pasado cumplió 72 años de difundir música sacra y composiciones de alabanza.

El pastor, quien ya suma más de 50 años de servicio, narra que fue en marzo de 1887 cuando llegó a la Perla Tapatía el misionero estadunidense David A. Wilson, quien fue enviado a esta ciudad por la junta misionera de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos, con el propósito de “evangelizar a los tapatíos y establecer una obra cristiana bautista, de la cual aún carecía esta ciudad”.

Así, compartiendo el plan de salvación –que consiste en creer en Jesucristo como hijo de Dios y como único camino a la sanación del alma- comenzaron las primeras actividades en una casa rentada y ubicada en la calle Cerrada de la Compañía –actualmente Galeana-, en el centro de la ciudad. El domingo 9 de septiembre de ese mismo año se organizó la Primera Iglesia Bautista, en aquél entonces con apenas diez miembros, dato interesante si se precisa que actualmente cuenta con más de 400 integrantes.

Años más tarde, el 18 de febrero de 1974 la iglesia cambió de domicilio, abriendo sus puertas a la sociedad jalisciense en el que sigue siendo su actual ubicación: calle Independencia 657. La Primera Iglesia Bautista ha dado paso a la formación y desarrollo de otras iglesias, al menos 17.

Wilson fue también el primer pastor de la iglesia, de entonces a la fecha, han sido trece los líderes que la han dirigido.

El próximo viernes se ofrecerá un estudio bíblico en punto de las 19:30 horas y el domingo, los cultos de adoración, en los horarios mencionados.