Banco Diocesano de Alimentos presenta déficit en número de atenciones

Benefició a 105,807 mil personas en Jalisco.

Guadalajara

El Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, AC., tuvo un déficit en el número de personas atendidas en Jalisco, respecto al año anterior de 129 mil personas atendidas en 2013; 105 mil 807 fueron las beneficiadas para el cierre de 2014 y, aunque no superaron el récord, si tuvieron un incremento en el número de hogares atendidos en la zona metropolitana de Guadalajara y en el rescate de alimento en campo. 

Las cifras del año pasado indican una disminución de más de 150 mil personas de apoyo, pero un incremento en el fondo social de rescate de 3 millones 500 mil pesos, dato que equipara la disminución tanto de personal como de sedes participantes. 

Gonzalo Corvera, director de desarrollo de Bancos de Alimentos en México, rindió el informe anual de actividades donde destacó que atendieron a 5 mil 790 nuevos hogares y, aunque la cifra no es suficiente, si fue más de lo esperado, ya que sólo asistieron a cuatro municipios: Juanacatlán, Tepatitlán, Zapotlanejo y Guadalajara.

"Nuestro reto fue proyectar el alimento en las comunidades con mayor carencia alimenticia, en específico de la zona metropolitana de Guadalajara, para el próximo año planeamos aumentar el padrón en un 20 por ciento más." Indicó Corvera.

Rubén Oliva, director de desarrollo de Bancos de Alimentos de México, comentó que con ayuda del gobierno federal y de los donativos, recaudaron 190 millones de pesos y esto permitió crear 10 nuevos bancos de alimentos tanto en Jalisco como en el interior del país.

Este año entregaron 1 millón 25 mil 41 canastas, beneficiaron a 27 mil 130 hogares y a 105 mil 807 personas. Rescataron más de 3 mil toneladas de alimento en campo, mientras que en el año pasado fueron 951 toneladas.