Enfrentamiento a balazos por falso retén en Ojuelos

Sujetos armados extorsionaban a automovilistas; se movilizaron elementos municipales, estatales y soldados.

Ojuelos

Un enfrentamiento a balazos se dio la noche de este martes en la carretera a Aguascalientes, en el municipio de Ojuelos, luego de que uniformados locales fueran alertados sobre un falso retén en dicha ruta y cuando fueron a verificar los hechos fueron recibidos a balazos por los sospechosos.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la policía municipal de Ojuelos, varios automovilistas reportaron al 066, que alrededor de las 23:55 horas del martes, sobre la mencionada carretera, a la altura de la comunidad de La Granja, varios sujetos armados habían montado un retén. En el lugar había al menos cinco vehículos, pertenecientes a los sospechosos, quienes no portaban ningún distintivo policiaco.

 

Policías municipales de Ojuelos llegaron a bordo de varias patrullas y fueron recibidos a balazos por los desconocidos, haciendo que los oficiales trataran de repeler la agresión de la misma manera, sin embargo, al verse superados numéricamente, dieron aviso a otras corporaciones, acudiendo en apoyo los policías municipales de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, estatales de Aguascalientes y elementos del Ejército.

Cuando llegaron los refuerzos, los agresores ya habían escapado del lugar, tomando un camino que conduce al poblado de Las Palmas, en Zacatecas. Los vehículos en los que huyeron se trataban de dos tipos sedán en color negro, con códigos luminosos, una Nissan Pathfinder en color blanco y otras dos camionetas de las que no se pudieron apreciar mayores características.

 

Trascendió que un elemento de la policía municipal de Ojuelos habría sido herido de bala y llevado a un hospital y que elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco habrían detenido a tres sujetos, entre ellos un ex agente de la PGR, a bordo de una camioneta tipo Ford Explorer, aunque la versión no pudo ser confirmada por ninguna autoridad y la dirección de Seguridad Pública de Ojuelos no ha querido dar más detalles respecto a lo ocurrido.