Bajarán accidentes viales con nueva Ley de Movilidad

En el primer semestre de 2013 un total de mil 75 personas fallecieron en este tipo de percances, 96 más que el año pasado.
647 muertes por percances viales ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG
647 muertes por percances viales ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG

Guadalajara

En el primer semestre de 2013 un total de mil 75 personas fallecieron en accidentes viales ocurridos en Jalisco. La cifra representa 96 muertes más que el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, las autoridades estatales confían en revertir este incremento e incluso descender el promedio histórico, con la nueva Ley de Movilidad, indicó el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordin.

En conferencia de prensa, detalló que en este primer semestre del año, 647 muertes por percances viales ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto en otros municipios del estado; mientras que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), reguló cada mes alrededor de 6 mil 300 servicios de despacho de ambulancias, sólo en la ZMG.

Asimismo, se anunció que la Ley de Movilidad, su reglamentación, las alcoholimetrías aleatorias y otras estrategias, serán analizadas dentro la primera Convención de Sistemas de Atención Médica de Urgencias y Prevención de Accidentes y Lesiones, que se realizará en Guadalajara los días 17 y 18 de octubre.

La convención es organizada por el CEPAJ, en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

El programa abarca conferencias magistrales, foros de discusión y talleres donde se compartirán experiencias; así como un curso sobre Aerotransportación Vital de Emergencia (AVE), programa piloto a desarrollarse en Jalisco.