Baja siniestralidad en vialidades de BadeBa

De acuerdo a la Dirección de Tránsito, en ese mes se acumularon 37 casos de accidentes de tránsito, de los cuales casi la mitad, se registró en las vialidades de las zonas urbanas.

Guadalajara

En septiembre pasado la estadística de accidentes en las vialidades de Bahía de Banderas, Nayarit, se redujo a un caso y una persona lesionada por día, a consecuencia de los hechos de tránsito.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito, en ese mes se acumularon 37 casos de accidentes de tránsito, de los cuales casi la mitad, 19, se registró en las vialidades de las zonas urbanas y los 18 restantes en rurales.

De los accidentes registrados en Bahía de Banderas, 21 se produjeron por choque entre vehículos, ocho casos fueron choque contra objetos fijos y seis se debieron a pérdida de control por parte de los conductores, en tanto hubo un caso de atropellamiento a persona y otro caso de salida del vehículo de la zona de conducción o del camino.

De los anteriores accidentes, siete conductores resultaron positivos a la prueba sobre el estado de ebriedad.

De los 37 casos de accidentes viales resultaron 39 personas lesionadas, una atropellada, y una fallecida.

Sobre los daños a bienes municipales, el recuento en el mes de septiembre fue de pérdida de cinco palmas o árboles de ornato de los camellones o banquetas; daños a tres barras de contención, y destrucción de dos metros lineales de machuelos.

En el municipio se aplica el Operativo Alcoholímetro, que permite detectar y aplicar exámenes de alcoholemia a quienes son sorprendidos conduciendo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.